Keep Reading

Here you can write a little description/message or leave it blank.

Errores en "blogging"

El mundo de los blogs es algo que nos entusiasma a todos. La idea de poseer un espacio donde expresar con toda libertad nuestras ideas, nos resulta emocionante pero es importante tener en cuenta si estamos haciéndolo de la manera correcta.
Antes de leer pregúntate a ti mismo; ¿estas presentándote de la forma adecuada ante tus lectores? ¿es tu diseño agradable a la vista? y finalmente ¿Están tus entradas reflejando de forma efectiva tus ideas? Ya sea que las respuestas a tales cuestionamientos sean si o no, En el siguiente post te daré los mejores tips y consejos para mejorar tu bitacora.
Reproductores de música escondidos que destruyen nuestros oídos, Carnavales de fonts distintas e ilegibles, iconos voladores y fondos que se entrometen en la armonía de leer una entrada con total tranquilidad son los principales enemigos de la blogger, día a día.

1. EL DISEÑO ES VIDA, EL DISEÑO ES AMOR. Es algo que suele ocurrirnos a muchas y es que con las ganas de querer reflejar nuestros gustos y personalidad, ahuyentamos a nuestros queridisimos lectores.
hacemos que la tarea de leer una entrada sea difícil y tedioso para los ojos dando como resultado o cero comentarios o simplemente pocos.

Ahora te pongo el siguiente ejemplo:
En la izquierda y en la derecha se presenta el mismo texto más uno es más fácil de leer que el otro. El mostrado a la derecha respeta algo a lo que usualmente le llaman "combinaciones tipográficas" algo que podemos definir de forma sencilla y rápida como; la correcta clasificación y combinación de fuentes.

hay fuentes que podemos identificar como aquellas que se utilizan como título: la mayoría del tiempo las que son corridas o de diseños locos. y también las utilizadas para el cuerpo de entrada; usadas para el contenido en si, naturalmente son más serias y por eso facilitan la lectura en un blog.

Teniendo en cuenta esto y manteniendo el fondo principal blanco estamos creando una entrada que es fácil de leer e entender.

2. HAZLO VISIBLE. Resulta que encuentras un blog que amas al instante pero no tiene un boton visible de seguir o redes sociales. ¿que haces? lo guardas en tus marcadores de navegador o en el peor de los casos pierdes o olvidas el link.
Recuerda que tus redes social y el boton de seguir o suscribirse a este blog, son tus mejores amigos. 

¡Alerta! Botones invisibles.
3. EL BEAT ASESINO. Recién cargada una pagina te recibe el beat más alegre e hermoso del mundo y colocado con las mejores intenciones pero con ánimos de reventar tus tímpanos o sacarte el corazón. Yo me declaro fan de las playlists pero el colocarlas de una manera en la que el control del volumen y dar pausa sean casi imposibles es un tanto problemático.
Tip: si colocas en tu blog uno, has fácil el poder manejar tanto el volumen como la pausa. 
No encuentro mi cabeza ¿me ayudas a encontrarla?

LOS BLOGGERS AMIGOS OPINAN
Para finalizar los consejos e opiniones de otros bloggers amigos ♥

Noir del Blog; Noir Sins, Opina:
A mí me gustan los blogs limpios y minimalistas. Que estén organizados.
Lo que me molesta que digo no más por favor, son los blogs que las entradas están sobre fondos negros u oscuros que tengan música que se reproduzca sola, que tengan cositas saliendo por todos lados.

Citla del Blog; Citla /Lifestle/ Beauty/ be inside, Opina: 
Casi siempre me toca que me inviten blogs muy kawais y de moda, y me gustan, aunque tengo un amor profundo por los que tienen todo en blanco y negro. Y los blog que me ahuyentan son los que no encuentras donde detener la música, y los que tengan más de una ventana emergente. Y que no encuntres donde seguirlas, cuando me gusta y no puedo seguirlos es un fastidio.

Miss Alpaca del blog; Miss Alpaca, opina: 
A mi me gustan los blogs con un buen contenido, o sea que me llame la atención, ya si entro al enlace y el blog esta con musica que se reproduzca sola, con colores todos incombinables y chillosos me alejo de ellos o cierro la pestaña, prefiero en cosas pastel pero hay gente que si abusa mucho del pastel que ni puedes leer las letras porque están sobre blanco.

Shia del blog: Shia Sweet, nos comenta: 
Me gustan los que se centran en que las fotos de la entrada sean lo principal. Que estén organizados y usen fuentes limpias para una lectura clara. Con fondos suaves y donde se pueda navegar fácilmente.
Los que no me gustan, son los blogs que están mal organizados, como aquellos que parece que su texto esta sobre toda la platilla del blog, no se si me explico.
Ademas, aquellos en los que no ponen visible su reproductor, porque si me agradan los blogs que tienen música, pero hay veces en que no me gusta la canción o me gustaría moderar el volumen, y no se puede porque no se muestra el reproductor. Pero sobre todo, no me gustan los que no tienen un orden a la hora de la redacción, en donde muchas veces por no tener un orden, no terminan de explicar su idea y eso me pone triste.

Dulzura del blog: La vida con dulzura, nos comparte:
coincido con que lo que ahuyenta es cuando el reproductor no esta visible y que las entradas esten confusas, y lo que me llama la atencion es la simpleza de un blog, porque cuando tienen cosas regadas por todas partes como que no se disfruta

Brenda del blog: Brenda Hk, opina:
A mí me gustan los blogs organizados, me gustan las entradas con fotos/imágenes que desde que entro a su blog se ganen mi atención y ganas de seguir leyendo. Me gustan los blogs que abordan los temas de moda, maquillaje, review, viaje, etc.
No me gusta que la música se reproduzca sola en un blog (me ha metido varios sustos jajaja) coincido con Noir, no me gustan los blogs negros con letras fosforescentes sin fondo (esos de plano no) y me puede agradar cualquier diseño de blog pero siempre y cuando sean organizados y aborden los temas que me gustan.

Me gustaría agradecer los comentarios de cada una♥ ya que se ofrecieron a hacer criticas constructivas que nos ayudan a mejorar cada día más nuestra página.

si te gusto la entrada déjame un comentario contándome que tipo de diseño te gusta encontrar en un blog. ¡Saludines y besos!

Comentarios

  1. Como siempre tu blog tan precioso. Hacia bastante que no me pasaba por aquí, me ha encantado verte y ver esta entrada seria pero muuuy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocioooo ♥ gracias linda *-* paso a visitarte de una vez
      que bien que te haya gustado besitos!

      Eliminar
  2. tienes toda la razón con lo de los seguidores, me ha pasado que quiero seguir un blog por que me gusta muchísimo y no encuentro por donde seguirlos, es un fastidio eso por que luego se quedan en el olvido T.T

    Me encantó tu entrada <3
    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noir por tu colaboración y bello comentario un abrazo linda!♥

      Eliminar
  3. Excelentes tips de todas me han encantado, yo tenia en mi blog un reproductor pero en el mio si se podia poner pausa o bajar volumen ,pero he estado cambiando el blog ,anque se me dificulata un poco la edicion porque uso celular.,lo tomo en cuenta cada uno saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser dificil manejarse con el celular!! :/ entiendo que se te haga dificil un abrazo Kumiko ;)

      Eliminar
  4. Hola! Coincido muchisimo con todo lo que escribiste. No suelo quedarme mucho tiempo en los blogs que tienen reproductor de musica que arranca solo. Me encantan los que son en blanco y negro o los que son bastante facil de leer. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Me gustaron tus consejos y los tendré en cuenta para realizar mejoras en mi blog, también estoy de acuerdo en varios de los puntos que redactaste.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! 100% acertada tus observaciones, yo trato de hacer mi blog mas sencillo, pero que refleje lo que me gusta.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tú entrada y no solo porque tomaste mis opiniones :'( *llora de felicidad* Sino porque es cierto, hay que ser concretas y lo eres.
    Me encanta.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todo jajaj, nada mejor que un Blog minimalista, sencillo, y quizás un reproductor de música, pero opcional como en el Blog de Sandra Inoue.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Puedo enumerar tipo 10 cosas sin dudar sobre lo que no me gusta de los blogs, y primero está el diseño. Dios! Me tardaría una eternidad nombrando cada cosa que no me gusta porque soy muy tikismikis, solo para resumir, es que yo no sigo blogs si no tienen un diseño como a mí me gusta. Porque aunque se vea que tienen un buen contenido, un diseño malo lo único que me hace hacer es: cerrar todas las ventanas. Jajajajaja!

    Saludos bebe!

    ResponderEliminar
  10. Esos horrores del blogging le hacen decir adios a los lectores. Por mas buen contenido si es ilegible no sirve.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Consejos sencillos y súper útiles que la verdad más de un nuevo blogger novato ignora y le hace pasar malos momentos en la Web, aunque he de decir que he visto a muchos veteranos con alguno de estos "inquebrantables" errores y es una pena, pero bueno de todo hay en la viña del señor :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page