Keep Reading

Here you can write a little description/message or leave it blank.

A la niña de cabello desordenado

He hablado todo estos días de amar y dar amor a otros, olvidando por completo la importancia de darnos amor a nosotros mismos. 
Todos tenemos complejos; "Es que estoy demasiado rellenita", "Soy muy baja y me veo desproporcionada", "No tengo nada de curvas, no me veo nada bien", Pensamientos absurdos que nos invaden aun en nuestra rutina actual. 

*¿Que te parece si te cuento mi historia?, la historia de la niña de cabello desordenado y mil y un sueños.*

Mi complejo era mi cabello. mi gran y enorme cabello... Demasiado voluptuoso para mi gusto además de que no encajaba con el usual perfil de belleza de esos niños que consideraba "Normales y divertidos" todos amaban aquellos cabellos largos, tan hermosos y envidiables. 
Llegue a crear esta loca escala de pequeña; Primero están las niñas de cabello largo y sedoso, luego están las de cabello corto pero aun así hermoso y luego estoy yo o bueno aquellas niñas como yo.
La mayoría del tiempo hacia un esfuerzo sobrehumano por "encajar" en ese perfil descabellado (irónico descabellado JA~) que yo misma había inventado. Al pasar los días me convencí a mi misma que debía hacer algo al respecto. 
Los hechos hablaban; cada vez que un pequeño riso se escapaba y soltaban esa expresión de haberme peleado con el cepillo, cada vez que las maestras de ese entonces se ponían histéricas cuando me mostraba un poco desaliñada e intentaban "volver cada cabello a su sitio" y el acabose "deberías alisarlo, así seras más bonita".

Los hechos ganaron. 
en ese entonces me decidí, cometí el más grande de los errores... pero vamos era una niña, una ingenua niña. Lo destruí lo hice igual a los demás, lo hice para encajar en el perfil, lo hice para ser bonita.

*Esta es la historia de como mis rizos fueron destruidos*

A primera instancia esta historia podrá ser vista como lo más trivial y sin sentido del mundo.
Tu, niñ@ de mil y un sueños... Eres distinto, con tu forma de hablar tan tuya, con tus características físicas enteramente originales y propias de tu ser.  No tienes que demostrarle absolutamente nada a nadie. 

Al final el único que te juzga es tu reflejo, no hay persona más prejuiciosa que aquellos ojos de desaprobación, tus ojos.
Hagamos un ejercicio rápido, me lo robo de una serie que me gusto bastante. Imagínate a ti mismo de niño en este preciso instante parado frente a ti ¿le dirías que es imperfecto? ¿Le dirías que es un fracaso?, por supuesto que no. te adjunto el vídeo;


Palabras finales, no dejes que los hechos ganen. Generalmente quienes desean arreglar quien ya eres, han sido destruidos y no les interesa ser reparados en lo absoluto.
Protege esa marca que te hace autentico...  Al final del día y como de un chiste sin sentido se tratase, seras recordado por ello.




Comentarios

  1. Que preciosa entrada<3 yo también tenía complejo con mi cabello muy rizado y hasta ahora pude aceptarme tal cual soy y aceptar como mi marca personal mi cabellito enmarañado :3 <3 besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu entrada. Lamentablemente esta sociedad de "cuerpos y belleza perfectos" nos hace tener demasiados complejos. Lo mejor es aceptarse tal cual somos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con lágrimas en los ojos. Una entrada preciosa. Yo también tuve mucho complejo por las gafas, porque soy miope (y a lo bestia) desde los cinco años. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca tuve complejos por el cabello aunque si había quienes me miraban raro porque yo tengo el cabello esponjoso y rebelde. Me pasaba lo contrario con la silueta de mi cuerpo tratando de esconderla entre telas ;A; todas eran flacuchas y yo no >.> deberían no existir esos complejos T_T

    ResponderEliminar
  5. Buuf me encantó esta entrada ^_^
    No me pasaba por aquí para leerte y me encuentro con una nueva entrada muy chula ;-)
    Me pasaba porque te he nominado al premio "Me quedo contigo" porque ya sabes que creo que eres una artista ;-)
    Toda la info en mi último post.
    ¡Un beso guapa!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  6. Que blog mas lindo tienes.

    Soy tu pareja en la Iniciativa Guest Blogging y no encuentro tu correo para escribirte. En mi blog esta el mío. Escríbeme tan pronto como puedas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! , soy tu compañera de premio ,el que nos dio cris de cristinails , me encantan estos premios que nos permiten conocer nuevos blog y hacer nuevas amigas!me gusto mucho el diseño de tú blog y esta entrada me parecio muy honesta y dulce , por lo que aqui seguire! te invito a visitar mi blog http://saboramujer-start.blogspot.mx/

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia, yo de pequeña también deseaba tener una melena larga y lisa, pero tenía que lidiar con mi pelo rizado y rebelde hasta que descubrí que era maravilloso tener mi pelo, y se convirtió en mi seña de identidad, no me imagino con mi pelo de otra manera si no es albortado y tan feliz.
    Me niego a ser como quieren que sea...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page