Keep Reading

Here you can write a little description/message or leave it blank.

Creative Commons y Blogs

Hoy tocaremos un tema muy importante, tema que desde que estoy en segundo año de derecho me persigue de forma extraña. ¿casualidad o destino? no lo se pero lo que si se, es que les interesara.
Me inspire en hacer este pequeño análisis de 5 razones para agregar creative commons a mi tu blog por un taller al cual asisti al macro fest dictado por Mónica Mora. la cual nos mostró su visión de manera sencilla y divertida.
así que iniciemos ♥

1. CREATIVE COMMONS ES...
Creative commons o también conocido como "bienes comunes creativos" según san wikipedia♥ es una empresa que facilita modelos de licencia de derecho de autor para cumplir con dos objetivos, a mi concepto:
A. Permitir a un creador compartir su contenido de manera publica y segura.
B. Que el autor de cuya obra facilite su uso y difusión.
CC-logo.svg

2. PERMISIVA Y DISTINTA DEL DERECHO DE AUTOR
Reconociendo estos dos puntos podemos identificar la diferencia del común y reconocido "derecho de autor" y el "creative commons". mientras que el último permite el uso de una obra respetando ciertos términos, el otro  es más limitado.
¿Reconocen la frase = TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS?. Esta establece que no puedes utilizar tal contenido sin permiso previo de quien lo haya creado.
Por otra parte CC se acomoda a lo que desea el creador de contenido ya sea difundir totalmente su obra haciendo que sea admitible cambios modificaciones y reproducción comerciales o solo compartir y mantener integra esta.

3. LA PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN CORRECTA DE TU BLOG
¿pero y como eso tiene que ver conmigo y mi blog?
La blogosfera se divide en múltiples grupos desde los creadores de contenido, hasta los blogs reflexivos. para la creación de un blog obviamente utilizamos recursos multimedia ya sean vídeos, imágenes, textos, etc...
¿Pero lo estamos usando de modo correcto?
la respuesta dependerá claro, de que utlicemos en nuestro blog. hay muchas veces en las que se presentan dos posibles escenarios.
A. Naturalmente buscamos en tumblr o google contenido variado para hacer más atractivo a la vista nuestros blogs ignorando las posibles limitantes.
B. Al ser creadores de contenido no protegemos el mismo.

4. ES UNA FORMA FÁCIL DE CONOCER MATERIAL NUEVO Y DARTE A CONOCER 
Ahora lo anterior no significa en lo absoluto una imposibilidad para aquellos que poseen un blog, si no más bien una entrada a un nuevo universo de posibilidades. Pienso esto por que como aprendemos a proteger nuestro contenido, a la vez difundimos y conocemos de manera correcta el de quien así lo desea y lo permita.
Lo que trato de explicar es que es un modo de compartir contenido sin quitar reconocimiento al autor es decir, el creador de la obra te permite utilizarla del modo que gustes pero reconociéndolo. (claro las limitaciones dependerán de obvio la licencia que escogas)

5.ES FACIL DE APLICAR A TU BLOG
el aplicar a una obra de tu autoría y lo que más nos interesa nuestro sitio web es realmente sencillo.
la página te permite escoger la licencia o contrato de tu gusto y además lo mejor te explica, detalla y muestra que permites con cualquiera sea que escojas.
Luego deberás pasar a una explicación clara de la url de tu creación, detalles, página web etc.
Esto funciona tanto para blogs como para imágenes o lo que sea ♥
para crear la tuya ingresa al siguiente link -AQUI-

Muchas gracias por leer si saben del tema y les gustaria agregar algo me encantaria leerles ♥ antes de irme me gustaria consultarles algo. ¿conocían o habían escuchado antes de el uso de CC?

P.D el viernes publicare sobre lo que aprendí del bloggin como negocio. ¿les parece? nos vemos hasta ese entonces. Recuerden que publico jueves y viernes♥

Comentarios

  1. Yo alguna vez los utilicé para algunas imágenes de mi blog pero luego lo quite /u< lamentablemente, no es mi caso, muchos autores aún con ello salen siendo robados o sin créditos
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali depende de la licencia y la respuesta que des pues si se trata por lo menos del caso de que se comercialice algo tuyo puedes realizar una demanda o llegar a un acuerdo de forma seria si posees este tipo de acuerdos en lo que creas pero cada caso hay gente que "hurta" sin saber los limites del autor jejeje pero si es un tema bastante extenso y hay cada caso distinto :) saludos gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Que interesante la verdad soy muy torpe para estas cosas pero igual me gusta crear y compartir contenidos <3

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que alguien toca este punto en la comunidad pues es importante proteger nuestro contenido despues de todo tener un blog es casi como un segundo trabajo se invierte en el como para que alguien venga a tomar nuestro contenido asi sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana♥ siii también es parte de estar pendiente pero lo importante protegerlo para que después no existan inconvenientes :) si que si ~

      Eliminar
  4. No sabia de esto ;_; creo que parece buena idea lo checare y veremos si me animo saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! cualquier duda a la orden ^3^ besitos!

      Eliminar
  5. Yo tampoco conocía esto ¡pero lo voy a intentar! Gracias por la entrada ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Si utilizo fotos propias cómo las protejo? 😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yisus! primero un placer que hayas leído mi entrada me gustaria tener otro medio para comunicarme directamente contigo. Es muy fácil verás en la segunda imagen del post es decir esta: https://2.bp.blogspot.com/-W4ApsQXYl2I/VuzzkUEQbTI/AAAAAAAAM9s/i0R7WdKjRUA_l4eTWt7owPu6Xz4ylVvHw/s640/creativecommons2.png verás algo que dice titulo de la obra, para que esta obra se establezca a... etc etc! eso es lo que utilizarás par tus imágenes en particular :) cualquier otra duda puedes escribirme a mi correo con gusto te explico todo! saludoos ^^

      Eliminar
  7. Interesante. Voy a tener que ponerlo en mi blog. Gracias por explicarnoslo con tanta claridad. Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, tranquila jejeje no se si explique con gran claridad pero me alegra saber que lo hayas entendido un abrazoo y besitos ^^

      Eliminar
  8. no se muy bien como se utiliza, pero investigaré para usarlo =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Super interesante!!!! Me voy a poner con ello.

    Besotes y felicidades por tu blog.
    www.trendyfriendsblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayra.
    Vaya! En algun momento de la carrera tocamos el tema de derechos de autor, patentes, y esas cosas, pero casi nunca se toca el tema de las cosas intangibles como tu blog(?) Por lo que esto del CC me parece sumamente importante para toda la gente que como tu y yo, creamos contenido en linea. Me daré una vuelta por esta pagina, me encanto la entrada, y espero pacientemente la próxima.
    Saludos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad que me tengo que poner a fondo con estos temas para mi blog. Necesito dias de 27 horas jejeje gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Wowwwwwwwwww tu blog, como cambió :O ¡¡¡ME ENCANTA!!! La cabecera, el menú... Esta precioso. Yo llevo días pensando en cambiar mi plantilla pero no estoy nada creativa :(
    Me gustó mucho leer la entrada, esta super bien explicada y completa, ¡gracias por compartir!
    Besos bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo me sucedió lo mismo me demore una eternidad jajajaja que bueno leerte de nuevo *-*

      Eliminar
  13. Me encanta tu blog, es muy ordenado y el diseño me ha atrapado, deberías hacer tutoriales para eso.
    Por otro lado me parece muy importante toda la info que has destacado sobre el uso del creative commons dentro de los blogs.
    Besos cariño. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ a la orden!!! tengo algunos pero debo organizarlos jajaja nos leemos! tu blog también esta preciosimo!

      Eliminar
  14. no conocía esto. voy a intentarlo y gracias por la información. gracias por compartirla!!!! me quedo por tu blog que me ha encantado. un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esto que detallas aquí, desconocia de la importancia de proteger mis contenidos de mi blog.

    Me ha gustado el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Con tantas situaciones que se dan, es necesario tener los derechos de autor, hay muchas personas y empresas que se apoderan del trabajo del pequeño y el que termina pagando la penalización es el pequeño, por eso me parece ideal la idea de cuidar nuestras espaldas, me pasaré a revisarlo ^.^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que yo me he encontrado que a veces me han robado alguna reseña de las mías...
    Nunca he hecho algo de esto y creo que va siendo hora de proteger mi blog de esta manera.
    Conocía algunas paginas que hacen esto, pero no se nunca muy bien como van.
    Así que gracias por la información.

    Puedo hacerlo aunque mi blog sea de wordpress no?

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  18. Esto está muy interesante, lo voy a tomar en cuenta para mi blog. Todo lo que sea proteger el contenido es bienvenido.Gracias

    ResponderEliminar
  19. Esto tengo que mirarlo con más detenimiento para mi blog

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo ya formo parte de creative commons y lo tengo en mi blog, me parece muy interesante tu entrada para que así aquellas personas que no lo conocen puedan usarlo :) Besos!

    ResponderEliminar
  21. Esta bien poder preservar tus contenidos e imagenes lo estudiare con detenimiento. Es gratuito? gracias por la información

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! que buena entrada de blog! a mi me falta un montón para que mi blog sea totalmente Unico :c
    pero espero ir en el camino... ese botoncito igual lo tengo solo en caso de cualquier cosa mía propia sea robado .
    En fin, nos estamos leyendo. besos

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante, gracias por la información y los consejos, me han sido de mucha utilidad ya que muchas de las cosas que comentas las desconocía por completo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Creoq ue nos dedicamos a crear y luego no nos damos cuenta de la importancia de proteger nuestro contenido por desconocimiento de como se hace...

    ResponderEliminar
  25. Gracias a Dios que me pasé por aquí, ya había escuchado hablar sobre esto pero no le dí mucha importancia, investigaré un poco mas en el enlace, un éxito tu post!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa me ha encantado, la verdad esto ya lo había leído y escuchado pero nunca me había motivado a seguirlo, hasta este momento, voy a meterme a ver qué tal y ya te contaré. Gracias por la idea y la explicación, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Mayra, gracias por el post, es muy interesante y me ha despertado las ganas de saber más sobre el tema. Ya había observado que algunos blogs tenían el CREATIVE COMMONS, pero no tenía idea de lo que era. Hay tantas cosas en el mundo de los blogs, me encanta descobrir cosas nuevas y que pueden mejorar tanto el blog como mis posts. Aprovecharé para ojear otros posts tuyos. Un saludo.

    Mônica Barbosa

    ResponderEliminar
  28. Que interesante, yo habia usado en una revista digital la licencia de CC . pero no conocia estas razones para aplicarlas al blog, muchisimas gracias por la información

    ResponderEliminar
  29. Muchas personas creen que porque esta online lo pueden usar, copiar, distribuir y hasta sacar provecho económico del contenido de otros. Yo tengo post que los han copiado literalmente en otros yni me han citado ni nada. Así que temas como este nos ayudan a protegernos un poco. Gracias por la info, leeré más sobre ello.

    ResponderEliminar
  30. Que bu en post! Me parece muy interesante que hables de este tema ya que a pesar de que yo tengo está licencia no me queda muy claro en que me ayudaba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante!!! Lo voy a aplicar a mi blog ya que hay gente que se aprovecha del nuestro trabajo. un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page